Nuevo descubrimiendto sobre el artista en Europa
Recientemente el nombre de Keith Haring vuelve a llamar la atención de fanáticos y conocedores, esto gracias al descubrimiento de un nuevo mural del fallecido artista que había permanecido oculto.
El mural, considerado la pieza más grande de Keith, fue creado en un depósito del Stedelijk Museum Amsterdam en el año 1986 y fue descubierto actualmente, detrás de placas de aluminio en el depósito.
Mick la Rock especialista en grafiti se dio a la tarea de buscar la famosa pieza de Haring en Ámsterdam, llevándose una sorpresa al descubrir que el mural había sido cubierto por dichas placas, pero sin daño alguno.
Poco después de este suceso Julia Gruen directora de la Fundación Keith Haring en colaboración con Mick crearon Save Our Haring. Una acción en la que ambas participaron para lograr la búsqueda de la pieza de Haring, haciendo contacto con Olivier Varossieau de Vroom & Varossieau, para la formación de un equipo que ayudará a la restauración del mural.
Market Quarter West propietario del establecimiento, accedió a la reestructuración y después de grandes esfuerzos para traerlo a la vida, el mural regresó el pasado 18 de junio del 2018.
Keith Haring ha sido la inspiración para muchos artistas dentro del arte, dejando una huella inolvidable en cada uno de los lugares en los que estaba presente, viajando por el mundo y compartiendo su mensaje con miles de personas a través de sus murales.
Este mural puede ser observado en la calle Willem de Zwijgerlaan en Amsterdam West.
¡Una obra maestra de un icono del arte!
Δεν υπάρχουν σχόλια:
Δημοσίευση σχολίου